top of page

Aromaterapia

“ la curación a través de los sentidos ”


Es una terapia en la que se utilizan aceites extraídos de plantas con fines terapéuticos, para prevenir y tratar enfermedades con aceites esenciales. Ayuda a que el cuerpo, la mente y las emociones mantengan un estado de equilibrio. El aceite esencial es la esencia destilada de una planta o árbol aromático. Es el alma de la planta, su ADN . Esta esencia es sintetizada por algunos vegetales en cantidades suficientes para ser extraídas según distintos procesos.

La Aromaterapia es un arte y una ciencia que se sustenta en el uso controlado de sustancias aromáticas que se produce de manera natural en las platas y se extrae de las hojas, flores, tallos, resinas, cortezas, raíces, frutas y musgo de árboles. Son los llamados aceites esenciales.

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una práctica holística para la mejora física, mental y espiritual a través del uso de las esencias no grasas, concentradas en ciertas áreas de las plantas medicinales como flores, resina, corteza, raíces, piel, hojas y frutos. Estos aceites son volátiles y se obtienen a partir de la destilación de las plantas.

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.

Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones. Conoce cuáles son los principales beneficios de la aromaterapia.

Los aceites esenciales proceden de las plantas, de la naturaleza. Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de ellos. A través de aplicaciones directas en la piel, se trabaja en el ámbito corporal. A través de la inhalación de las sustancias aromáticas, se trabajan las emociones, ya que los aromas penetran directamente al Sistema Límbico de nuestro cerebro.

 

Al emplear auténticos aceites esenciales
( sustancias puras directas de la madre naturaleza, sin ingredientes ni químicos sintéticos) entraremos en una relajación y trabajo profundo y espiritual. Todo ello ayudándonos a sanar síntomas, afecciones y desequilibrios.
“La aromaterapia defiende el poder curativo de los aceites esenciales como purificativos de las toxinas del cuerpo. Su principal función terapéutica es curar las causas de las enfermedades, no las enfermedades en sí, reforzando las funciones de los órganos y los mecanismos de defensa del organismo”.
La aromaterapia promueve el bienestar físico emocional y psicológico. Se puede usar junto a otras técnicas ( siendo de gran ayuda) para complementar  cualquier tratamiento, tomando de ésta forma un enfoque más holístico e integral.

Conoce nuestros productos de Aromaterapia Amapola

bottom of page